martes, 12 de mayo de 2009

fantasmas de la ciudad

fue una charla de tarde, caminaba con mi amigo por Santiago centro, fue una charla existencial y el me contaba de un ermitaño callejero que no pedía dinero , no pedía clemencia no pedía comida, solo pedía una cosa ..........ser mirado , ser tomado en cuenta.
ahí me puse a pensar en todos esos seres que son " LOS OTROS" aquellos que pasan a nuestro lado sin ser tocados, sin ser admirados, sin ser "UN SER" solo son nuestras sombras nuestros desechos , nuestros oídos mientras murmuramos a escondidas, nuestra obra de caridad del día cuando le echamos una moneda dentro de su vaso plástico , pero sin mirarlos a los ojos. sin decirles hola, sin tocar su mano o su hombro solo caminamos solo somos nosotros y nuestro mundo o aquellos que están en nuestro mundo. que nos diferencia de ellos???? creo que solo una cosa y que los hace superiores... y es su humanidad cosa que a la mayoría de nosotros nos falta..

ellos los ermitaños callejeros, ellos los iconos urbanos , como olvidar "al chicle" el tipo de ahumada que tiene la columna deforme o "al pucho" el tipo de la misma calle que no tiene piernas y se recuesta sobre el pavimento a pedir en una caja de zapatos .. o la señora que se pone frente a el con una pequeña radio a bailar mientras la gente se ríe de su aturdido baile. o de esos ermitaños que no piden limosna , solo cuidan su hogar , la calle ,, esos que son los guardianes de la ciudad....aquellos fantasmas de la calle..


solo una mirada .. basta para decir todo.. solo una mirada y el mundo vuelve a ser todo.. solo una mirada y la vida adquiere sentido..........

1 comentario:

  1. fue una muy bonita tarde de conversaciones, y terminandola con una deliciosa cerveza!!..caminamos bastante... analizando muchas cosas ke tenemos a nuestro entorno... ja..santiago...aun recuerdo eso!!... el wn se llama tiago!!..y nose si existe o no un santo llamado tiago pero asi esta grabado en los suelos de la plaza de armas s'tiago!!

    recueperate luego!!!

    y para ello tienes ke cuidarte mucho!!..ja otra cosa!! despues de ese dia caiste a cama!! :/

    fui yo kisas el veneno?..ke enfermo!! nose yo aun sigo muy bien de salud..:)

    kisas por lo feliz ke ando!!...:)

    atrayendo puras cosas buenas a mi vida!! :)

    mil besos kamilisius!!

    HASTA OTRA!!

    ResponderEliminar